CONVOCATORIA ASAMBLEA 24 JULIO 2017
7 julio, 2017
IMG_2662
COMUNICADO DE PRENSA 010217
11 octubre, 2017
IMG_1712

 

COMN/01/01-2017

Guadalajara, Jalisco

24 de julio del 2017

 

Se reúnen silvicultores de15 estados para analizar oportunidades, alternativas y potencial de crecimiento de la ENAIPROS

 

  • Realizarán mesas de trabajo para identificar la problemática de los estados participantes

Con el objetivo de analizar oportunidades, alternativas y potencial de crecimiento de la Estrategia Nacional de Incremento a la Producción y Productividad Forestal (ENAIPROS), la Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores A, C (CONOSIL) realizará 9 foros regionales en mismo número de entidades del País.

 

La confederación a través de las asociaciones de silvicultores y otros actores públicos, sociales y privados del sector, buscan tener mayor producción forestal, bajo un esquema sustentable, que les permita tener crecimiento, sumar esfuerzos y mejorar los objetivos de la estrategia en favor de los silvicultores, informó el presidente de la Conosil, José Alfonso Moreno Jiménez.

 

Durante los foros se pretende realizar mesas de trabajo que les permita a los estados participantes exponer las problemáticas, metas, las alternativas y el potencial de las zonas prioritarias para el incremento de producción y productividad forestal.

 

Cabe mencionar Estrategia Nacional de Incremento a la Producción y Productividad Forestal fue implementada por el Gobierno Federal a través del Proyecto de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales, programa de apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en País.

 

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los bosques de México podrían producir 11 millones de metros cúbicos de madera en rollo de manera anual, pero sólo producen poco más de 6.1 millones de metros cúbicos al año, por ello, los silvicultores buscan lograr un incremento productivo sustentable, agregó Moreno Jiménez.

 

Con la participación de autoridades estatales, federales, privadas y sociales del sector forestal en México; Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz serán los estados sedes para llevar a cabo los foros.

 
IMG_1712

Facebook