IMG_3010
COMUNICADO DE PRENSA 010317
11 octubre, 2017
FORO CHIAHUAHUA3
COMUNICADO DE PRENSA 01052017
4 diciembre, 2017
IMG_3288

 

COMN-04-2017/CONOSIL

23 octubre de 2017

 

Productores buscan priorizar problemática forestal en Durango

  • Forestales realizan foro participativo que permita la elaboración de planes de acción para atender la problemática forestal regional

Con el objetivo de priorizar la problemática forestal en el Estado de Durango, la Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores (CONOSIL) reúne a productores, asesores técnicos, industriales, académicos, instituciones gubernamentales estatales y federales en el Foro Regional de Participación.

El Foro busca construir planes de acción regional que integren propuestas conjuntas del sector forestal para atender los problemas prioritarios en la entidad, con la participación silvicultores y diversos actores locales, informó el presidente de la CONOSIL, José Alfonso Moreno Jiménez.

“Se pretende trabajar en los principales retos del sector y así avanzar con el desarrollo forestal sostenible en la entidad; incorporar la participación de todos los actores del sector para establecer acciones claras que nos permitan avanzar como sector, que nos den oportunidades de desarrollo, que nos permitan ser competitivos”, agregó Moreno Jiménez.

Durante el desarrollo del foro los participantes  priorizaron la problemática forestal en temas como: inseguridad, clandestinaje  y corrupción, incendios forestales, organización interna y gobernanza de los ejidos, disminución presupuestal al sector, capacitación y modernización de la industria.

Por su parte, el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Durango, J. Marcos Daniel Trujano Thomé destacó que el estado cuenta con la primera reserva forestal del país, y que es una de las entidades con gran potencial forestal, así como la coordinación que existe entre silvicultores, técnicos y la CONAFOR.

Trujano Thomé, dijo que entre las zonas más productivas destacan Pueblo Nuevo, San Dimas; Santiago Papasquiaro y Tepehuanes entre otros.

Así mismo, José Alfonso Moreno Jiménez, Presidente de la CONOSIL, expresó la importancia de realizar este tipo de foros en los estados que cuentan con producción y productividad forestales.

“La Confederación realizará diez foros en el mismo número de estado de México,   confiamos en la experiencia que posee en el sector y en la trascendencia que tiene cualquier plan de acción”, finalizó el presidente de la Organización.

El foro se realizó en el Hotel de West Wester Plaza Vizcaya,  con la participación de productores forestales, instituciones locales, organizaciones regionales y estatales de silvicultores, pequeños propietarios, ejidos, técnicos e industriales de las diferentes regiones en el Estado.

Comunicación Social CONOSIL

@conosil

IMG_3108 IMG_3132 IMG_3152 IMG_3222 IMG_3245 IMG_3248 IMG_3269 IMG_3288

Facebook